Cómo anular la cita previa del INEM SEPE

Cómo anular la cita previa del INEM.

Estas son algunas de las principales cuestiones que nos planteamos en el momento de solicitar cita previa al INEM y no poder acudir el día de la cita. ¿Es posible anular una cita?, ¿Qué sucede si no se acude el día de la cita?, ¿puede ir otra persona a la cita?.

¿Es posible anular una cita con el INEM?

Salvo en la Comunidad de Madrid, en el resto de las oficinas del país no es posible anular una cita del INEM antes de que pase un día de la cita que se nos dio. Es decir que si por ejemplo tenemos cita para el día 12 de junio y se ha confirmado, no se podrá pedir una nueva cita hasta el día 13 de junio. No obstante, cuando la cita previa del INEM se pide por Internet, se puede ver en qué fecha la tenemos y confirmarla, si nos interesa, o pedir una nueva; ya que en caso de que en la cita del INEM propuesta no podamos acudir, simplemente no se confirma y se puede solicitar una nueva. Queda claro pues que por teléfono NO HAY POSIBILIDAD DE CANCELAR O CONFIRMAR.

¿Hay algún tipo de sanción en caso de no acudir a la cita?

No hay ningún tipo de sanción.

¿En caso de no poder acudir, se puede ceder la cita del INEM SEPE a otra persona?

Esto no es posible ya que para la cita previa del INEM hay que indicar DNI o NIE.

¿Puede hacer otra persona, mediante autorización, el trámite en el INEM que necesito?

Se puede hacer para casi todas las gestiones, salvo la inscripción de demandante de empleo, ya que hay que pasar por una entrevista personal para confeccionar el curriculum. No obstante hay algunas comunidades que lo permiten, pero suelen pedir la presentación de documentación adicional por lo que finalmente se acaba teniendo que ir a la oficina del INEM.

En caso de que otra persona haga los trámites del INEM en nuestro nombre, hay que adjuntarle autorización por escrito, aportar DNI original y una fotocopia del titular junto con un escrito firmado que de autorización a la persona designada para realizar la gestión en el INEM que se quiera tramitar en su nombre.